Nuestro traductor

lunes, 22 de mayo de 2017

Imaginar el futuro es un tipo de nostalgia.

Aquí les traigo un fragmento de un libro que desconozco, pues lo encontré entre mis colecciones de frases (toda chica tiene una colección). Lo que más me gusta del fragmento es que desconozco su título, su autor y su historia completa. Esto me permite sacar mis conclusiones, imaginar sus significados y ponerle nombre a las palabras.

Tenemos expectativas de la vida, sueños y metas...todos los tenemos, pero nos quedamos atrapados en los silencios, oraciones incompletas y momentos en los que pudiste darlo todo y simplemente, por miedo a fracasar no lo hiciste. 
Miedo, para ti qué es el miedo? Les voy a ser sincera, soy una persona llena de miedos. Sin embargo aprendí que el mundos es de los que se arriesgan. El miedo no es más que una ilusión, no existe. Es tu cabeza gritando excusas para que no muevas un pie y marques el camino que tienes delante. Y no es solo tener miedo a intentar cosas, es el miedo a vivir lo que te mantiene atrapado.
Primero estan tus sueños, por qué no lo cuentas? Porque son ridículos,porque nadie le importa...A lo mejor en una de tus conversaciones te encuentres alguien que te ayudará a llegar un paso más cerca para cumplirlos.

También podemos hablar del amor, de aquella cosa extraña que combina mariposas y risas tan cursis que ni te imaginas como expresar. Qué tiene de malo sentir por alguien más? Aquel que no dice lo que siente cuando pudo, no podrá cuando quiere. Deja de buscar excusas para ir frente a tu "persona especial" y decirle lo que te hace sentir. Créeme que solo tienes dos probabilidades: Que te quiera devuelta, o simplemente o no. De algo si estoy muy segura y es que lograste sacarle una sonrisa a la persona, le hiciste el día porque ahora sabe que es especial.

Si no tuviste tanta suerte y tus probabilidades de que los dos sientan lo mismo fueron de cero, no importa, lo intentaste, nunca hubieses tenido el conocimiento de lo que siente la otra persona y estuvieras estancado en tus ilusiones y tu propio laberinto. Recuerda tener tu corazón y tu mente abierta siempre, porque ese es el problema con el amor, puedes enamorarte de quien tu elijas, pero también esa persona puede elegir.Y por el dolor no te preocupes pues todo, aunque en el momento no lo parezca, pasa, todo se va y todo algún día se supera, sí, hasta eso se supera!.Sientete orgulloso de que no todos pueden ir y decir a los cuatro vientos lo que sienten, nunca es demasiado pronto pero siempre puede ser demasiado tarde. 

El futuro esta ahí afuera esperandote, y tu? te quedarás atrapado en tu laberinto para siempre?



2 comentarios:

  1. Excelente entrada Nicole, me encanta como hablas de los problemas que atormentan a todos los adolescentes. En cuanto a la frase, es de Looking for Alaska, de John Green, una muy emotiva historia, te invito a leerlo. P.D: Me encanta el diseño de la cabecera de tu blog, sigue así.

    ResponderEliminar