Nuestro traductor

martes, 23 de mayo de 2017

Mi propia experiencia soñando.

Hoy trataré un tema personal, pero antes, quiero que vean el siguiente video de Michael Ronda quien interpreta a Simón en Soy Luna. Simón es una gran inspiración para mi, por eso al final del artículo les dejaré una de las canciones de Simón que me hace muy feliz y me hace querer continuar cumpliendo mis sueños. Sin embargo, en este primer video que está justo aquí debajo, veremos al actor detrás de Simón (Michael), con unas hermosas palabras sobre que los sueños son posibles y si existen. Si él le pudo dar vida a un personaje ficticio que admiro tanto, no se imaginan lo mucho que admiro a la persona detrás del personaje. Disfruten del lindo mensaje que les deja Michael.



Muchos sueñan, pocos madrugan pensando en sus metas, y 1 de cada 5 no duerme haciendo algo diferente cada día para que sus sueños se conviertan en realidad. Saben que es eso? Pasión.

Me preguntas cuáles son mis sueños y probablemente me quede pensando un rato mi respuesta ya que no solo será una. Tengo millones de sueños por cumplir, sin embargo lo que me apasiona es presentarme frente a un público y hacerlos disfrutar por dos horas, sabiendo que al ellos aplaudir he cumplido mi verdadero sueño : sacarles una sonrisa.
Desde muy pequeña fui algo tímida cuando se trataba de expresarme, hoy en día lo sigo siendo, pero al actuar, estar frente a una cámara o sobre un escenario frente a un público, me olvido del mundo y tengo el placer de ser alguien más. Tengo la maravillosa oportunidad de darle vida a una persona y dejo de ser Nicole. Me convierto en esas palabras sobre el guión y la visión del director mezclada con la mía. Vivir el momento, de eso se trata. Un momento más en el que puedo caminar en los zapatos de alguien más.
Puedo hablar de mi inspiración como niña que fue Hannah Montana. Fue una de mis muchas obsesiones pero verla en la televisión y disfrutar de cada episodio es lo que me hizo pensar : "Yo puedo ser esa chica que hace a una niña reír." Si ella lo logró... por qué yo no? Miles de excusas atravesaron mi mente como "Vives en un país muy poco desarrollado" "Eso no es una profesión" "Se te olvidaran las líneas en un casting"... estaba pensando como "alguien más del montón" y ahí estaba mi mayor miedo: Ser alguien más del montón. Quiero ser alguien diferente, que le guste lo que hace día a día y que pueda mirarme a un espejo un día y decir : " Lo lograste, ahora vé y cumple otro sueño".
Así fue como pasaron mis días con siete años de edad, un poquito joven. Les diré algo que aprendí, nunca se es muy joven ni muy viejo para soñar. Hacer que el destino los escuche es lo que importa, porque si no lo llamas te vas a quedar sentado esperándolo. Y así fue como a mi me escuchó:

Un día estaba viendo televisión con mi mamá y pasabamos canales, justo en uno estaban entrevistando a un director y actor de cine y teatro que recién había abierto una escuela de cine y BOOM, ahí estaba mi oportunidad: "Academia de cine Solez". Las puertas estaban abiertas y mis miedos al llegar al lugar no hacían nada más que crecer... lección número 1: Si tienes miedo, cierra los ojos y cruza la puerta. La oportunidades no se presentan dos veces en la vida. 

Cruzé las puertas y todo un viaje de aprendizaje comenzó. 

Recuerdo lo que sentí exactamnete el segundo día de clases cuando me dijeron: Eres perfecta para el protagónico de nuestra siguiente obra, a lo que yo quedé sorprendida y me aseguré de que supieran de que no tengo más experiencia que las pequeñas obras de mi preescolar, nunca había actuado frente a un gran público. A lo que ellos me respondieron que tenía algo que nadie más tenía : Pasión, amor por actuar y una chispa en mis ojos.
Así mismo recuerdo recientemente otro sueño que cumplí y un gran miedo que vencí. Era presentarme con una compañía de teatro musical. Todos los años veía sus obras musicales y escuchaba el anuncio cada año de que sus puertas estaban abiertas para audicionar, y cada año ignoraba aquel anuncio pues había un problema... yo no sabía cantar. Y no me pregunten quien me metió eso en la cabeza, simplemente no podía pararme frente a una persona y cantar. 
Varias obras después dije un día: "Vamos y punto, solo veré las audiciones pero no creo que participaré".
Mientras esperaba en la fila, mis amigas me convencían y... yo me sabía muy bien la canción Color Esperanza asi que, por qué no...? Tengo para decirles que JUSTO faltando 2 personas para mi turno de audicionar, me dice la cordinadora que solo puedo cantar un tema de un musical. Mis manos no dejaban de temblar y mi respiración era lenta. Mi corazón subió a mi garganta y mi voz no la escuchaba. MIEDOOOOO!!!!!!! Quieren que siga? Se pone aún mejor cuando gritan mi nombre y doy los primeros pasos para tomar el micrófono. El director me dice: "Qué cantarás?" y yo cerré mis ojos, busqué en mi mente una canción de El mago de Oz y sencillamente canté.
Qué reacción tuvo el director? (te estarás preguntando). Sorpréndete, pero no tanto como yo cuando me dijo : "tienes una voz hermosa, me encantaría trabajar contigo".
Me alegra decirles que estoy aquí hoy escribiendo lo que sentí cuando la obra terminó y yo hice la reverencia. Ver al público y recordar que era yo quién años atrás estaba sentada entre el público y en ese momento estaba arriba del escenario viéndo como todos sonreían y disfrutaban. Fue motivo suficiente para llorar de alegría y satisfacción. Una vez más supe que actuar, estar frente a un espectador y bajo las luces es lo que yo más amo.

Soy un testimonio vivo de que los sueños si existen. Y cuando se quiere se puede. 

Mis planes para el futuro se enfocan en seguir actuando y estudiar una carrera en la que su nombre contenga ese significado de expresarme, presentarme. No me voy a convertir en lo que mis padres o demás quieren que sea. Mi papá por ejemplo quería que yo fuese doctora, pero me tomó más de una presentación para lograr que una lágrima corriera por sus mejillas y que el mientras me veía con orgullo me decía : "Te apoyo, esto es lo que te hace feliz". Y de mi madre, bueno siempre recibo el 100% de su apoyo en mis sueños.

Les voy a decir una sola cosa más, no tienes que complacer a nadie más que a ti mismo. Y no hay por qué apagar la luz de los demás para brillar. Se diferente, busca tu pasión y cuando la tengas...sal al mundo y haz que nunca te olviden.

Un consejo? Se feliz, de eso se trata.


(En la introducción les hablé de la siguiente canción que me hace tan feliz y al escucharla me hace saber que soy capaz de lo que quiera, ojalá la canción les ayude a ustedes también a nunca rendirse)





No hay comentarios:

Publicar un comentario