Nuestro traductor

lunes, 23 de enero de 2017

La adolescencia

La adolescencia comienza con la pubertad, y esta supone ser el camino de transición de la infancia a la vida adulta, cambio que puede reconocerse mejor en las chicas ya que dejan de ser niñas para comenzar a convertirse en mujeres. Es una etapa que se caracteriza por la aparición de cambios anatómicos y fisiológicos que se producen en el organismo y que suelen ser de carácter progresivo. Los primeros cambios suelen aparecer antes en las niñas, alrededor de los 10-11 años, mientras que en los niños comienzan más tarde, entre los 12-13 años. Sin embargo, debemos de tener en cuenta que cada individuo es diferente y los cambios pueden aparecer antes o después de las edades señaladas.

Además del crecimiento corporal, en esta etapa comienza la búsqueda de la propia identidad, y surgen preguntas como ¿quién soy?, ¿cómo soy? Es entonces cuando se generan los primeros deseos de independizarse de la familia, para realizar actividades o planes en los que toman especial protagonismo el círculo de iguales ?amigos/as?.

El grupo de iguales se convierte en el grupo con el que los adolescentes se sienten más identificados, otorgándoles el papel que antes tenía la familia. Los amigos son el principal apoyo con el que compartir todo tipo de experiencias y vivencias. Asimismo, sienten la libertad suficiente para expresarse sin miedo a recibir juicios o a sentirse evaluados.

Los sentimientos de aceptación en su grupo de referencia están muy relacionados con opiniones idealizadas acerca del atractivo y la belleza física, lo que supone una mayor preocupación por el aspecto físico y la imagen de sí mismo/a. Lo que puede provocar una baja autoestima en aquellas chicas que no hayan tenido la primera menstruación, al sentirse inferiores corporalmente a otras chicas que ya hayan adquirido un cierto nivel de desarrollo sexual y corporal.

La pubertad también se caracteriza por el egocentrismo propio de los adolescentes. Sienten que son el centro de atención y que no hay nada más importante que ellos mismos, porque están comenzando a descubrirse y a comprenderse. Además, suelen sentir de una forma más intensa cualquier emoción que aparezca en diferentes situaciones, ya que durante la pubertad el cerebro trata de ajustar los cambios corporales y psicológicos que se producen.
Para esto cree este blog, para entender junto a ustedes el mundo, porque no todo es muy dificil, por ser adolescente no se va a acabar el mundo. Soy creyente en la frase ''todo pasa por algo''. La vida me lo ha demostrado de muchas maneras.










lunes, 16 de enero de 2017

Bienvenidos a mi blog.


Les dedico este blog a todas las chicas que al igual que yo, necesitarían un segundo de su día para ser entendidas, para reír y llorar un poco,y sentirse relacionadas con el contenido. Pero sobre todo, esto es para las chicas creativas, alocadas, no muy normales, tímidas, las que quieren ser escuchadas, las dramáticas, problemáticas, chicas fresitas y chicas cerebritos.Para todas las que tienen un ''alguien especial'' ,las que cuentan unicornios,las que coleccionan screen shots de sus crush, las que son adictas a comer...y sin numero de habilidades. Esto es para todas las chichas especiales que están allí por el mundo. Sepan que han encontrado su lugar en el mundo.